Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Evolución

Caja de Evolution

Caja de Evolution

Evolution

Autores: Dominic Crapuchettes, Dmitry Knorre y Sergey Machin

Editorial: Northstar Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 11 años en adelante

La editorial estadounidense Northstar Games lleva trabajando varios años en una nueva versión de Evolution: the origin of species, publicado originalmente en 2010 por la editorial rusa Rightgames. Tras un largo proceso de pruebas y la inclusión de Dominic Crapuchettes como autor colaborador en el proyecto (que de esta forma se sumaba a Dmitry Knorre y Sergey Machin, autores del juego original) finalmente el juego será publicado a finales de este año bajo del nombre de Evolution.

En el juego el objetivo consiste en usar diferentes especies y evolucionarlas para intentar hacerlas sobrevivir en un entorno hostil. Los jugadores deben hacer frente tanto al peligro de la inanición como al peligro que representan los depredadores.

En Evolution los jugadores cogen 3 cartas más una carta adicional por cada especie que tengan en juego. Tras ello se determina la cantidad de comida disponible para la ronda y se juegan cartas para poner nuevas especies en juego o bien para modificar las especies previamente jugadas. Tras ello se revelan las cartas de comida y los jugadores alimentan a sus especies en juego. Además, tienen la oportunidad de atacar otras especies (solo aquellos jugadores que dispongan de especies carnívoras) para alimentarse de ellas de forma alternativa. Tras la fase de alimentación, se retiran aquellas especies que no hayan podido comer durante la fase. Al final de la partida los jugadores reciben puntos por cada especie, por cada mutación y por cada pieza de comida que hayan obtenido a lo largo de la partida.

Próximamente dará comienzo la campaña de financiación del juego en Kickstarter, que será publicado en una edición exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *