Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Euforia

Portada de Euphoria

Portada de Euphoria

Euphoria

Autor:  Jamey Stegmaier

Editorial:  Stonemaier Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense Stonemaier Games nacía el pasado año publicando Viticulture, diseñado por Jamey Stegmaier y Alan Stone, fundadores de la misma, obteniendo la financiación necesaria a través de Kickstarter.

Tras el éxito cosechado con su anterior lanzamiento la editorial prepara el próximo lanzamiento de Euphoria, diseñado en esta ocasión en solitario por Jamey Stegmaier, ambientado una ciudad futurista surgida de las cenizas de la civilización actual.

Convencidos de que es necesario un nuevo orden mundial para prevenir una nueva catástrofe la élite de la ciudad ha impuesto una barrera alrededor de las mentes de sus habitantes anulando su libertad. Pero cuando se instauró el nuevo orden algunos ciudadanos se refugiaron en el subsuelo donde han construido una ciudad paralela repleta de pasadizos y conexiones secretas. Aquellos que se han aventurado a cruzar los muros de la ciudad se han encontrado por los habitantes del páramo, supervivientes de la catástrofe, entre los que se encuentran el Sindicato de Ícaro que usan sus zepelines para bloquear el sol.

Euphoria es un juego de colocación de trabajadores en el que dichos trabajadores están representados mediante dados. Aunque los dados se lanzan el azar es muy limitado ya que los jugadores tratan simplemente de  sacar el máximo partido posible a sus tiradas en base también a las acciones realizadas por el resto de jugadores. Mediante estos trabajadores los jugadores tratan aprovechar las diferentes instalaciones para obtener puntos de victoria.

Durante la partida los jugadores usan los recursos obtenidos en sus excavaciones de túneles para infiltrarse en diferentes partes de la ciudad, construir edificios e incluso para imponer restricciones a sus contrincantes. Asimismo, los jugadores pueden obtener importantes bonificaciones y alcanzar una serie de hitos en el juego (o bien tratar que otros jugadores no alcancen dichos hitos) que les otorgarán diferentes ventajas.

La publicación del juego está prevista para finales de año en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Jamey Stegmaier 27 marzo, 2013 at 2:54 pm

    Hi, thank you for posting about this! I’m impressed that you found the updated box for Euphoria–I just posted it on BGG yesterday. 🙂 If you have any questions about the game, feel free to contact me.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *