Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Esplendor

Caja de Splendor

Caja de Splendor

Splendor

Autor: Marc André

Editorial: Space Cowboys

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La nueva editorial francesa Space Cowboys debutará el próximo año en el mundo de los juegos de mesa con Splendor, un juego diseñado por Marc André, que anteriormente había trabajado con la editorial suiza Gameworks en el título Bonbons, publicado en 2011. La publicación y presentación del juego está prevista para el próximo festival internacional de juegos de Cannes.

Splendor es un rápido juego de cartas en el que los jugadores toman el papel de mercaderes en la época del Renacimiento. A lo largo de la partida los jugadores tratarán de adquirir minas de piedras preciosas, medios de transporte y tiendas para obtener la mayor cantidad de puntos de prestigio posibles. Si los jugadores tienen además las riquezas suficientes, podrán llamar la atención de algún noble, lo cuál también incrementará su prestigio.

Durante su turno los jugadores podrán recoger gemas, comprar y construir una de las cartas o reservar una de las cartas. Con la primera acción, los jugadores pueden coger 3 gemas diferentes o 2 gemas del mismo color. Para adquirir cartas, los jugadores pagan su coste en gemas y la añaden a su zona de juego mientras que para reservarlas, asegurándose de que podrán adquirirla más tarde, los jugadores pueden coger la carta y llevarla a su zona de juego para construirla posteriormente, perdiendo su ronda en dicha acción.Como contraprestación, los jugadores obtienen oro que puede usarse como comodín (como si fuese una gema de cualquier color).

Las cartas otorgan una bonificación permanente en las adquisiciones de gemas o bien puntos de prestigio directos. El objetivo de la partida consiste en ser el primer jugador en conseguir 15 puntos de prestigio.

Ejemplo de partida

Ejemplo de partida

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *