Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Espía negro

Caja de la nueva edición de Black Spy

Caja de la nueva edición de Black Spy

Black Spy

Autor:  Alan R. Moon

Editorial:  Zman Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras el reciente anuncio de la reedición de Babel, que comentábamos hoy mismo en CUBO Magazine, la editorial estadounidense confirmaba también la reedición de Black Spy, publicado originalmente en 1981 por la mítica Avalon Hill y posteriormente reeditado en Alemania por Hexagames en 1990.

Black Spy es una de las primeras creaciones de Alan R. Moon, autor de reconocido éxito y prestigio con juegos como Aventureros al Tren y todas sus títulos asociados, San Marco o Elfenland, éste último ganador del Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) en 1998.

Black Spy es un sencillo juego de cartas que consiste en un mazo con cinco colores (bazas o palos) diferentes, cada una de un color, numeradas del 1 al 11 para todos excepto para el color negro, compuesto por 16 cartas incluyendo 6 cartas negras numeradas con el 7.

Al comienzo de cada ronda se reparten las cartas a los jugadores de forma que cada uno tenga el mismo número de cartas en su mano. Cada jugador pasa 3 cartas a su elección al jugador situado a la izquierda. Tras ello, el jugador situado a la izquierda del que ha repartido, juega una carta en la mesa y el resto de jugadores ha de seguirle con una carta del mismo color o número. Al final de la ronda, el jugador que hubiese jugado la carta más alta del color de la carta jugada en primer lugar coge todas las cartas y juega una nueva carta para comenzar la siguiente ronda. Cuando se han jugado todas las cartas se lleva a cabo una puntuación. Solamente las cartas negras valen puntos. Cada carta negra del 1 al 6 proporciona un punto, el 8 proporciona dos puntos, el 9 tres puntos, el 10 otorga 4 puntos y el 11 proporciona cinco puntos. Finalmente, las cartas numeradas con el 7 proporcionan diez puntos cada una. Una vez que los jugadores han superado en total los 200 puntos, la partida termina y aquel jugador cuya puntuación sea menor es el ganador de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *