Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Escapar en el espacio

Caja de Gravwell

Caja de Gravwell

Gravwell

Autor: Corey Young

Editorial: Crytozoic Entertainment

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 20 Min.

Edad: 15 años en adelante

Gravwell, diseñado por Corey Young, se convertirá en los próximos meses en el nuevo lanzamiento de la editorial estadounidense Cryptozoic Entertainment.

Gravwell es un juego ligero en el que los jugadores controlan una nave espacial que trata de escapar de un vórtice creado en el espacio. Mediante la adquisición de recursos a partir del polvo estelar y los asteroides cercanos, los jugadores obtienen la energía suficiente para poder desplazar su nave. Desgraciadamente en esta región del espacio la gravedad funciona de forma diferente y las naves se ven atraídas por el objeto más cercano, que normalmente será otra nave, por lo que éstas se moverán continuamente hacia adelante y hacia atrás.

A lo largo de la partida los jugadores obtienen cartas que determinan el orden de movimiento. La mayoría de las cartas desplazan las naves hacia el objeto más cercano, aunque hay otras que hacen justo lo contrario. Durante una ronda, cada jugador elige una de sus cartas, que posteriormente se resuelven por orden alfabético. Cada jugador dispone además de una carta de parada de emergencia, que puede usar una vez por ronda, que frenará el movimiento de su nave.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *