Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Equinoccio

Portada de Equinox

Portada de Equinox

Equinox

Autor: Jason Boomer

Editorial: Asmadi Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 25 Min.

Edad: 13 años en adelante

Tras una campaña relámpago de tan solo 5 días en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter Equinox ha conseguido los fondos necesarios para su publicación, que tendrá lugar el próximo verano a través de la editorial estadounidense Asmadi Games, conocida en el panorama internacional por la publicación en 2010 de Innovation de Carl Chudyk.

De esta manera el juego será reeditado tras su primera versión publicada en 2010 con varios cambios con respecto al original. Equinox, diseñado por Jason Boomer, es un juego abstracto de colocación compuesto por 48 piezas hexagonales de dos caras (la edición original del juego tenía 36), una negra para un jugador y otra blanca para su oponente.

En su turno los jugadores cogen una pieza del suministro común hasta que se han usado todas. Cada una de ellas tiene una acción que afecta a las piezas adyacentes, a la puntuación o a otros elementos del juego. Al final de la partida los jugadores obtienen puntos por aquellas piezas que muestran su color además de las posibles bonificaciones que hayan obtenido a lo largo de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *