Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Equilibrion publicado por ZMAN y Filosofia

Portada de Equilibrion

Portada de Equilibrion

Equilibrion

Autor: Shadi Torbey

Editorial: ZMAN Games / Filosofia

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras cosechar un notable éxito con Onirim, su anterior juego, Shadi Torbey presenta ahora Equilibrion, un nuevo juego  editado también por ZMAN Games y ambientado en el universo creado por su predecesor.

En Equilbrion el objetivo consiste en mantener el equilibrio entre los Incubi, sueños negativos, y los Sognae, sueños positivos colocándolos en diferentes distritos, aprovechar su poder y evitar la influencia de las entidades caóticas.

Equilibrion puede jugarse en solitario o en pareja (de forma cooperativa) de forma que se consigan todas las cartas del mazo de Ciudad antes de que se acabe el mazo de Sueños.

La mecánica del juego es muy sencilla: para poder obtener una ciudad, la suma de los sueños que se han jugado junto a ella ha de ser cero. De esta forma, las cartas de sueño se han de jugar de forma inteligente o bien pueden ser descartadas para obtener útiles efectos, intentando a la vez evitar las penalizaciones de las cartas de caos.

Además del juego básico, la caja incluye dos expansiones. En primer lugar la llamada Arch-Squares and Metas introduce cartas adicionales de ciudad y un nuevo tipo de sueño de valor doble. los Metas. Por otro lado The Books of Powers proporciona diversos efectos entre los que elegir cuando se descarta una carta de Sueño, a costa de comenzar la partida con menos cartas de Sueño en la mano.

Onirim, el predecesor de Equilibrion, tras su inesperado éxito, fue publicado en alemán (Pegasus Spiele) y francés (Filosofia) tras la primera edición en inglés de ZMAN Games y por el momento Equilibrion será editado en inglés y francés, por las editoriales citadas anteriormente.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Enhac 5 julio, 2011 at 8:31 pm

    Hurra!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *