Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Encuentros cercanos en los imperios espaciales

Portada de Space Empires: Close Encounters

Portada de Space Empires: Close Encounters

Space Empires: Close Encounters

Autor: Jim Krohn

Editorial: GMT Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 180 minutos

Edad: 12 años en adelante

Tras la publicación el pasado año de Space Empires:4x la editorial GMT acaba de anunciar la primera expansión denominada Space Empires: Close Encounters que ya ha conseguido los apoyos necesarios para su publicación defininitva en su programa de pedido por adelantado. En esta expansión, diseñada también por Jim Krohn, las razas alienígenas se encuentran unas con otras por primera vez en la galaxia, produciéndose violentas invasiones en las que se ponen de manifiesto las diferentes fortalezas y debilidades de cada una de ellas.

Debido al sistema del juego, la expansión puede incluirse en las partidas como un todo o por separado de forma modular, añadiendo las diferentes tecnologías de forma paulatina. Además, con la expansión los jugadores tendrán la sensación de que sus tropas son más eficientes conforme avanza la partida.

Space Empires: Close Encounters introduce también un nuevo tipo de nave denominados Titanes con capacidad para destruir planetas completos, aunque por supuesto también son ciertos puntos débiles. Además de las ventajas de cda una de las razas, también hay tecnologías únicas exóticas que se pueden obtener mediante la conquista de los planetas alienígenas no controlados por jugadores.

La expansión incluye asimismo nuevos escenarios para 3 y 4 jugadores así como un escenario para jugar en solitario donde el jugador puede intentar luchar contra una invasión masiva de amebas del espacio.

Space Empires: Close Encounters incluirá a petición popular, unos contadores más gruesos así como un nuevo set de contadores para el juego básico con el mismo grosor de los de la expansión.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *