Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

En las profundidades de la tierra

Portada provisional de Rockwell

Portada provisional de Rockwell

Rockwell

Autor: Bruno Crepeault

Editorial:  Sit Down!

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras editar Karnag de Pascal Cadot el pasado año la editorial francesa Sit Down! volverá a las mesas con Rockwell, diseñado por el debutante Bruno Crepeault, convirtiéndose en el tercer título de la editorial.

En Rockwell cada jugador representa una compañía minera que excava la tierra para conseguir sus recursos. En ocasiones, los jugadores tendrán que colaborar en las extracciones. En su turno, los jugadores mueven sus cuatro perforadoras a lo largo del planeta para establecer minas y extraer de esta forma la mayor cantidad de recursos. A lo largo de la partida los jugadores obtienen puntos de fama gastando materiales, llevando a cabo objetivos y mediante mayorías en materiales y dinero al final de la partida.

En la primera de las cuatro fases del turno los jugadores gastan materiales para determinar el orden del turno. A continuación mueven sus perforadoras y realizan la extracción cuando superar un número determinado, para lo que en ocasiones habrán de colaborar y repartir los recursos obtenidos. Posteriormente las minas producen recursos adicionales dependiendo de la zona en la que están localizadas y por último, los jugadores pueden finalmente mejorar sus perforadoras, construir nuevas minas y comprar puntos de fama y recursos.

Rockwell será publicado en una edición con las reglas en alemán, francés e inglés en una fecha aún por determinar del presente año.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *