Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

En el reino de Asgard

Portada de Asgard

Portada de Asgard

Asgard

Autor: Pierluca Zizzi

Editorial: What’s Your Game

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 12 años en adelante

Tras la confirmación definitiva de que finalmente Madeira – The Pearl of the Atlantic de los portugueses Paulo Soledade y Nuno Sentieiro no será presentado en la feria de Essen y su lanzamiento haya sido retrasado hasta el próximo año, la editorial italiana What’s Your Game sorprendía hoy con al anuncio de otro título, que en este caso si será presentado en Essen, que no es otro que Asgard de Pierluca Zizzi.

El autor entre otros de Caligula, Arté o Al Rashid (que también será presentado en Essen 2012) nos trae en esta ocasión un juego ambientado Asgard, el reino de la mitología nórdica, la ciudad gobernada por Odín y su esposa Frigg, dentro de la cual se encuentra el Valhalla.

Ahora que el final de los tiempos se acercan los dioses saben que nada será respetado y hermanos lucharán contra hermanos. Mientras Odín, Freyja, Týr, Loki, Hel, Thor y Baldr ultiman sus planes y prometen grandes recompensas a quienes les ayuden a mantener la hegemonía, finalmente Fenrir, Mímir y Surtr se unirán también a la batalla.

Los jugadores deben pedir ayuda a los dioses en el momento adecuado para que estos les brinden todo su poder. De esta forma se podrá pedir ayuda a Freyja para reclutar los guerreros caídos del Valhalla o pedirles a Loki y Hel que ejerzan su influencia para hacer caer a los ejércitos de sus contrincantes o incluso a hacerles cambiar de bando. Por su parte Týr podrá ayudarles a ganar una batalla decisiva o Mímir les brindará su sabiduría para obtener ventaja en una de sus batallas.

Para obtener los favores de los dioses en Asgard los jugadores tendrán que erigir templos en su honor y reclutar a los guerreros mejor preparados para que luchen de su lado. Además, los jugadores pueden ejercer su influencia para determinar cuáles de los dioses se enfrentarán en la batalla final, el Ragnarök, cuyo resultado final dependerá de como se hayan reforzado sus ejercitos a lo largo de la partida.

El juego será publicado en una edición exclusivamente en inglés y será presentado como decimos en el stand que la editorial tendrá en la próxima feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *