Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

En el puerto

Portada de Harbour

Portada de Harbour

Harbour

Autor: Scott Almes

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial estadounidense Tasty Minstrel Games, responsable de juegos como Belfort, Eminent Domain o Ground Floor, parece haber encontrado la fórmula del éxito en Kickstarter ya que hasta el momento todos sus proyectos en la plataforma de financiación han recibido gran cantidad de apoyos de aficionados de todo el mundo. Harbour, diseñado por Scott Almes, acaba de iniciar su campaña y tras apenas unas horas ya ha superado en más de un 300% la cantidad inicial propuesta para su publicación.

Harbour es un juego de colocación de trabajadores donde los jugadores desplazan sus piezas de edificio en edificio obteniendo y comerciando con pescado, ganado, madera y piedra. El objetivo de los jugadores es obtener dinero con su venta que posteriormente usarán para comprar edificios de una reserva central. Cuando un edificio es adquirido se reemplaza por otro del mazo. En cada partida se usa una cantidad limitada de edificios de entre los incluidos en el juego (entre 10 y 23 dependiendo del número de jugadores) por lo que al ser todos los edificios diferentes la rejugabilidad es elevada. La partida de Harbour termina cuando un jugador ha comprado su cuarto edificio, provocando el final de la ronda de manera que el jugador con más puntos de victoria será el ganador.

La mayoría de los edificios proporciona recursos, conversión de unos recursos en otros o permiten la adquisición de otros edificios. También hay edificios que permiten modificar los precios del mercado. Los edificios otorgan diferentes bonificaciones al adquirirlos:

  • Monedas, que hacen que los edificios rebajen su precio.
  • Sombreros de copa, que permiten acceder a los edificios de otros jugadores.
  • Anclas, que otorgan bonificaciones por producción.
  • Almacenes, que permiten mantener un recurso en cada venta.
Una de las cartas del juego

Una de las cartas del juego

En palabras de la propia editorial la esencia del juego es el mecanismo de mercado dinámico. Cuando un jugador compra un edificio, el valor de los recursos que otorga cae mientras que el valor de otros recursos sube. Por ello los jugadores tendrán que planificar de forma cuidadosa sus compras para tratar de obtener ventaja de este fluctuante mercado.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *