Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

En el campo de batalla

Caja de Ortus

Caja de Ortus

Ortus

Autor: Joost Das

Editorial: Fablesmith

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Ortus se convertirá próximamente en el segundo título publicado por la joven editorial holandesa Fablesmith, que debutó en la pasada feria de Essen con Oh no… Invasion!, ambos diseñados por Joost Das. Ortus es un juego eminentemente abstracto en el que los jugadores toman el papel de dos señores de la guerra del Japón feudal que se enfrentan en el campo de batalla. Ayudados por un grupo de guerreros, los jugadores han de decidir su estrategia para resultar vencedor.

Al comienzo de su turno, los jugadores recogen la energía de aquellos espacios del tablero donde tengan situados sus guerreros. Tras ello, los jugadores pueden mover sus tropas en función de la energñia disponible, bien para ocupar mejores posiciones (como por ejemplo colocarse en uno de los pozos de energía) o bien para atacar a sus oponentes. Cuando termina el movimiento de sus tropas, el jugador puede conservar energía para los siguientes turnos. Finalmente, esta posible energía sobrante puede usarse para defender contrarrestando el poder de los guerreros enemigos.

La partida termina cuando uno de los jugadores derrota completamente al ejército de su adversario o cuando ocupa cinco pozos de energía.

Previsiblemente Ortus será presentado en la próxima feria de Essen en una edición con las reglas en holandés e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *