Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

En cuarentena

Portada de Quarantine

Portada de Quarantine

Quarantine

Autor: Mark Klassen

Editorial: Mercury Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 13 años en adelante

La editorial norteamericana Mercury Games de reciente creación debutará en el mercado de los juegos de mesa con Quarantine, un juego diseñado por Mark Klassen que el pasado septiembre fue uno de los cuatro ganadores del premio Canadian Game Design Award, concurso de creación de juegos con cierta tradición en Canadá.

En Quarantine los jugadores se encargan de la gestión de un hospital mientras tratan de hacerse cargo de los pacientes que llegan a sus puertas mientras compiten entre ellos por la supremacia en la atención médica añadiendo a sus hospitales habitaciones especiales y los mejores profesionales. Especial atención requerirán los pacientes con enfermedades contagiosas ya que pueden provocar un problema si se expanden por el hospital.

Quarantine es un juego de colocación de losetas en el que cada jugador comienza la partida con una entrada y una recepción a las que podrán añadir durante el transcurso de la partida más de 50 piezas diferentes más, incluyendo 2 de cada una de las habitaciones especiales que los jugadores adquieren mediante una mecánica de draft. Inicialmente los jugadores proponen un precio para las piezas pero sus contrincantes tienen la oportunidad de adquirirlas previamente por lo que deberán establecer un precio lo más ajustado posible para evitar pagar de más por ellas.

El juego tiene prevista su publicación para el próximo año en fecha aún por determinar en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *