Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El último árbol vivo

Portada del Ginkgopolis

Portada del Ginkgopolis

Ginkgopolis

Autor: Xavier Georges

Editorial: Pearl Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 60 minutos

Edad: 12 años en adelante

Hasta el momento Ginkgopolis, el nuevo lanzamiento de la editorial belga Pearl Games, estaba envuelto en cierto secretismo aunque al menos ahora ya podemos ver su portada. La editorial ha vuelto a confiar en Xavier Georges, en esta ocasión en solitario, tras el éxito de sus anteriores lanzamientos Troyes y Tournay, diseñados por el propio Xavier Georges en colaboración con Sebastien Dujardin y Alain Orban.

En Ginkgopolis, que será presentado durante la próxima feria de Essen, los jugadores construyen una ciudad pieza a pieza alrededor del último árbol del mundo, un milenario ginkgo. Las piezas con las que se construye la ciudad son de tres colores diferentes: las amarillas proporcionan puntos de victoria, las rojas proporcionan recursos y las azules proporcionan nuevas piezas. La partida comienza con algunas piezas ya colocadas, que están rodeadas de marcadores que indican dónde pueden añadirse nuevas piezas.

El turno del jugador consiste en escoger una carta de su mano, de forma simultánea. Dichas cartas se revelan a la vez y los jugadores añaden nuevas piezas el espacio indicado en la carta correspondiente a uno de los bordes de la ciudad, incluso sobre otra pieza. Las cartas usadas pasarán al jugador situado a la izquierda, por lo que la planificación es fundamental. Al añadir nuevas piezas a la ciudad el jugador obtiene una carta de poder del mismo color, que les otorgarán ventajas adicionales durante la partida.

Ginkgopolis será publicado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en alemán, francés e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *