Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El último aliento de la humanidad

Portada de Infection: Humanity's Last Gasp

Portada de Infection: Humanity’s Last Gasp

Infection: Humanity’s Last Gasp

Autor: John Gibson

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1

Duración: 30-45 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense es conocida entre los aficionados por su serie de juegos en solitario como de diferentes temáticas como Astra Titanus, Disaster on Everest y sus secuelas o Nemo’s War entre muchos otros. Infection: Humanity’s Last Gasp, diseñado por John Gibson, es el último título de la editorial para esta serie de juegos en solitario, que en este caso nos sitúa en un mundo afectado por una pandemia que se extiende peligrosamente. Cuando James Franklin, el paciente cero, se desploma al bajar de un avión procedente del Congo es conducido al hospital más cercano en el que es inmediatamente confinado en aislamiento.  Todas las alarmas comienzan a activarse cuando se descubre que el paciente está afectado por el virus mutante Morbusian, resistente a todos los antivirales conocidos.

En Infection: Humanity’s Last Gasp el jugador toma el papel de director del Departamento de control de plagas de Nueva York que como tal ha de tomar decisiones sobre el estudio del virus, de contratar el personal adecuado y de adquirir el equipamiento necesario.

Incluso en esta situación desesperada surgirán constantes diferentecias entre los científicos que el jugador tendrá que afrontar de la mejor forma posible. A medida que avanza la partida el número de víctimas del virus aumentará o disminuirá en función de las decisiones tomadas hasta obtener la ansiada vacuna que salve a la humanidad.

El juego ya ha sido publicado y puede adquirise directamente en la web de la editorial en una edición en inglés en dos versiones diferentes: en caja o en bolsa.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *