Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El rey pirata

Portada de Skull King

Portada de Skull King

Skull King

Autor: Brent Beck

Editorial: Schmidt Spiele

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Skull King es otro de los títulos que la editorial alemana ha decidido reeditar tras haber sido publicados por Grandpa Beck’s Games, al igual que Big Deal, del que también hemos hablado. Al igual que el anterior, Skull King ha sido diseñado por Brent Beck, en este caso en colaboración con Apryl Stott, y fue publicado originalmente el pasado año.

Skull King es un sencillo juego de cartas de bazas en el que los jugadores tienen que tratar de adivinar cuantas bazas van a ganar en cada ronda. El juego incluye unas cartas especiales que pueden dar al traste con los cálculos por lo que los jugadores deben permanecer atentos a la partida y ver las jugadas del resto.

El juego incluye un mazo de 66 cartas con 5 cartas de escape, cuatro palos numerados del 1 al 13, 5 cartas de pirata, 1 carta de Scary Mary, 1 carta de Skull King y 2 cartas de sirena. el juego consta de 10 rondas en las que los jugadores reciben tantas cartas como el número de la ronda en juego. Los jugadores calculan el número de bazas que creen que pueden ganar y lo muestran de forma simultánea. Siguiendo las reglas habituales de los juegos de bazas, en Skull King las cartas especiales tienen una gran importancia. Por ejemplo, la carta Skull King gana todas las manos excepto si alguien juega una carta de sirena en la misma mano o los piratas, que siempre ganan a las sirenas.

Si un jugador adivina el número de manos exactamente, gana 20 puntos por cada una y si gana más o menos de las que había previsto, pierde 10 puntos por cada mano que se haya pasado o quedado corto. Si un jugador hace una apuesta de cero manos, gana tantos puntos como la ronda actual multiplicada por 10, aunque si se equivoca, pierde dicha cantidad de puntos. Si un jugador gana una mano a los piratas con el Skull King o las sirenas ganan una mano al Skull King los jugadores obtienen puntos adicionales. El jugador que tenga más puntos al final de las 10 rondas es el ganador.

Esta edición contendrá las reglas del juego en inglés, francés, alemán e italiano.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *