Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El rey de los cubos

Portada de Bucket King 3D

Portada de Bucket King 3D

Bucket King 3D

Autor: Stefan Dorra

Editorial: Jolly Thinkers

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial Jolly Thinkers, ubicada en Hong Kong, obtuvo un notable éxito en la pasada feria de Essen con Pick-a-Dog y Pick-a-Pig (publicados recientemente en castellano por Homoludicus) a los que posteriormente se unió Pick-a-Polar-Bear, todos ellos con una estética muy especial obra de Ari Wong. Para esta próxima feria de Essen de 2014 la editorial ha confirmado la presentación de Bucket King 3D, diseñado por el autor alemán Stefan Dorra (For Sale, Medina, Pergamon… )

Bucket King 3D es básicamente un juego de cartas con un novedoso sistema de puntuación. Los jugadores intentar formar grupos de animales para intentar derribar los cubos del resto de jugadores, que se colocan formando una pirámide. Las cartas que los jugadores tienen en su mano pueden usarse para atacar o defender sus propios cubos.

El objetivo del juego consiste en ser el jugador con más cubos en pie al final de la partida. En su turno, el jugador elige entre jugar cartas o perder cubos. En el primer caso el jugador escoge de 1 a 3 cartas de su mano del mismo color/animal anunciando la suma de sus valores. Solamente el jugador inicial puede escoger el color/animal ya que el resto, si eligen esta acción, deben continuar jugando cartas del mismo color/animal superando la suma del jugador anterior. Independientemente del número de cartas jugadas los jugadores cogen una sola carta del mazo. Si el jugador no puede aumentar la suma del anterior, retira uno de sus cubos del color elegido dándole un toquecito con un dedo, teniendo cuidado de no provocar una reacción en cadena. Si no tiene cubos del color de la última carta jugada, el jugador elige el cubo que prefiera.

En partidas de 2-4 jugadores la partida termina cuando uno de los jugadores pierde todos sus cubos mientras que en partidas de 5-6 jugadores, el jugador que pierda su último cubo en primer lugar se elimina de la partida de manera que el resto continúan.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *