Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El reino mágico de Karnag

Portada de Karnag

Portada de Karnag

Karnag

Autor: Pascal Cadot

Editorial: Sit Down!

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque ya hace algún tiempo que Karnag estaba anunciado aunque la editorial Sit Down!, que con anterioridad había publicado Wiraqocha, no había hecho pública su portada definitiva (o casi). Karnag,  que supone el debut como autor profesional de juegos de mesa de Pascal Cadot, convierte a los jugadores en poderosos druidas que tratan proteger su mundo de las criaturas que tratan de aprovechar la brecha abierta entre ambos mundos.

Al comienzo del turno, aparecen nuevas criaturas en el tablero y las que se encontraban en él se mueven siguiendo un patrón determinado. Tras ello los jugadores planean sus acciones eligiendo entre las que se encuentren disponibles: mover un druida, colocar una piedra mágica, capturar una de las criaturas, aumentar su conocimiento, preparar un brebaje mágico, mover una piedra mágica, adquirir una carta de poder o influenciar una de las criaturas.

Las acciones se llevan a cabo de izquierda a derecha, comenzando por las acciones más poderosas. Algunas de las acciones permiten colocar druidas en el consejo, lo cual permite a los jugadores obtener puntos de victoria al final de la ronda (uno por cada druida que hayan colocado en el consejo).

Tras activas las piedras mágicas y el consejo tiene lugar y los jugadores ganan un punto por cada druida que hayan llevado al consejo. Tras un número de rondas determinado por el número de jugadores, el jugador que haya obtenido más puntos es el ganador de la partida.

La editorial aún no ha fijado una fecha de lanzamiento concreta para Karnag, que será publicado en una edición multi-idioma que contendrás las reglas en holandés, inglés, alemán y francés.

 

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Toni martinez 28 noviembre, 2018 at 3:23 pm

    Buenas me encantaría saber jugar a karnag alguien me podría explicar cómo se juega.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *