Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El reino de los cuentos

Portada de Story Realms

Portada de Story Realms

Story Realms

Autores: Julian Leiberan-Titus y Angela Hickman Newnham

Editorial: Escapade Games / Gamesalute

Nº Jugadores: 2-7

Duración: 60 minutos

Edad: 5 años en adelante

Dejamos por un momento a un lado la vorágine de novedades relacionadas con la feria de Essen para centrarnos en Story Realms, el debut de la nueva editorial estadounidense Escapade Games en colaboración con Gamesalute, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo año.

Story Realms es un juego narrativo cooperativo diseñado por los también debutantes Julian Leiberan-Titus y Angela Hickman Newnham en el que los jugadores se convierten en héroes que han sido transportados al mágico reino de  Storm Hollow. Uno de los jugadores hace de Cuentacuentos mientras que el resto han de colaborar entre sí para llevar a cabo las misiones propuestas en cada escenario, compuestos de tres escenas diferentes a través de las cuáles los jugadores obtienen información sobre como resolverlo.

Si los jugadores no consiguen completar el escenario con éxito reciben una penalización para el siguiente, aunque también obtienen bonificaciones por cada escenario que resuelvan correctamente. Dependiendo de las decisiones que tomen en cada uno de ellos la historia se desarrolla de forma diferente.

Imagen de las habilidades del mago

Imagen de las habilidades del mago

A lo largo de las diferentes aventuras los jugadores tendrán que hacer frente a monstruos, rescatar a personajes del reino mágico, encontrar tesoros escondidos y muchas otras más mediante un simple sistema de habilidades a partir del cuál los jugadores progresan.

El juego incluye un libro con 10 aventuras que pueden jugarse consecutivamente en modo campaña o de forma individual, así como diversas herramientas y materiales para que el Cuentacuentos pueda crear sus propias historias.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *