Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El quinto califa abásida

Portada de Al Rashid

Portada de Al Rashid

Al Rashid

Autores: Giorgio De Michele y Pierluca Zizzi

Editorial: Yemaia

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hoy os volvemos a traer un debut en el mundo de los juegos de mesa de la mano de la editorial italiana Yemaia con Al Rashid, de los autores tambien italianos Giorgio de Michele y Pierluca Zizzi (Caligula, Arcanum, etc.).

El juego toma su nombre de Harun al-Rashid, el quinto califa de la dinastía abásida, que controlada el medio este entre los años 786 y 809, época de gran esplendor cultural, científico y político, de forma que su corte pudo ser la inspiración para los famosos cuentos de Las Mil y Una Noches.

En Al Rashid cada jugador se convierte en el cabeza de familia de una familia poderosa dedicada al comercio, tratando de ejercer su influencia en el califato para obtener su favor. Los jugadores tienen a tres tipos de trabajadores a su cargo (mercaderes, sabios y bajás) cada uno con un nivel de influencia diferente, que son colocados en el tablero para obtener recursos (madera, metal, especias, seda y cerámica), en las corporaciones para obtener nuevos trabajadores o bien en el gobierno o las oficinas imperiales.

El juego se divide en cinco turnos con dos fases principales, una fase de colocación y una fase de resolución. En la primera de ellas los jugadores distribuyen sus trabajadores en el tablero mientras que en la segunda resuelven las acciones dependiendo de dónde estuviesen colocados. Los recursos obtenidos pueden usarse en las corporaciones, para obtener más trabajadores o para obtener oficinas imperiales con las que obtener beneficios especiales.

Tablero de Al Rashid

Tablero de Al Rashid

Eventualmente durante el turno podrán aparecer asaltantes en las diferentes localizaciones del tablero por lo que los jugadores deberán asegurarse de contratar mercenarios que los protejan durante su fase de acciones. A lo largo de la partida los jugadores obtienen  puntos contratando nuevos trabajadores y construyendo edificios de forma que el jugador con más puntos al final del quinto turno es el ganador.

Al Rashid será presentado en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma en alemán, italiano e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *