Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El país del cobre

Portada de Copper Country

Portada de Copper Country

Copper Country

Autores:  Scott Diehl y David Lankton

Editorial: CMX Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hace apenas unos días comenzaba la campaña en Kickstarter para la financiación de Copper Country, el juego con el que debutará la editorial CMX Games creada por Scott Diehl y David Lankton para la edición del juego. A unos 25 días de su finalización, la campaña ha obtenido ya la mitad del dinero necesario para la publicación del juego.

El juego está centrado temáticamente en el año 184o durante el auge de la minería en la península de Michigan en Estados Unidos. Los jugadores se convierten en directores de una compañía minera que compiten entre sí por los yacimientos de cobre disponibles destinando mineros y maquinaria al subsuelo.  Conforme la industria se desarrolla también lo harán paulatinamente las empresas de servicios asociadas. Desgraciadamente cada intento de encontrar nuevas vetas pone en riesgo tanto la supervivencia de la empresa como la de sus trabajadores.

Para producir cobre los jugadores han de contratar mineros para trabajar en sus yacimientos. La productividad de los trabajadores se mide en turnos de manera que en cada uno de ellos se revela una carta del mazo de producción eligiéndose un beneficio dependiendo del capital y recursos invertidos.

Para aumentar la seguridad y lealtad de sus trabajadores los jugadores pueden construir viviendas para ellos. Además, los jugadores podrán construir asimismo edificios que mejoren la productividad de la mina. Cuando un jugador produce cobre el subproducto, consistente básicamente en roca, se deposita en la mina reduciendo las posibilidades del resto de jugadores que excaven en las cercanías. Conforme los jugadores extraen roca florecerán diversos negocios alrededor de la mina y tendrán lugar diversos eventos históricos que darán comienzo a nuevas formas de producción

La partida termina cuando se deposita en la mina la última porción de roca, considerándose que la mina se ha agotado. Posteriormente se comprueba el jugador que más cobre haya producido, que se convertirá en vencedor de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *