Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El origen de los aztecas

Ilustración de portada de Aztlán

Ilustración de portada de Aztlán

Aztlan

Autor: Leo Colovini

Editorial: Ares Games

Nº Jugadores: 3-4

Edad: 10 años en adelante

El autor italiano Leo Colovini vuelve a ser noticia debido al próximo lanzamiento de su juego Aztlán a través de la editorial Ares Games, previsto para la próxima feria de Essen de Octubre, ilustrado por Drew Baker y el propio autor.

Según la mitología mexica Aztlán es una isla primegenia dentro de un lago de la que partieron los mexica y que aún hoy los investigadores no son capaces de situar con exactitud con los datos de los que disponen. En Aztlán los jugadores representan a una de las cuatro tribus en su lucha por sobrevivir y prosperar bajo el influjo de los dioses aztecas.

El juego tiene lugar durante 5 épocas diferentes, cada una de ellas divididas en cuatro fases a través de las cuales los jugadores tratan de controlar la máxima extensión de terreno posible, a través de unas mecánicas que prometen ser novedosas y que favorecen la interacción entre los jugadores.

En cada una de las épocas, las tribus tendrán una serie de habilidades secretas de forma que la estrategia de los jugadores estará basada en el faroleo y la intuición. Al salir victorioso de un conflicto, los jugadores deben elegir entre eliminar a sus enemigos o permitir que ambos coexistan ya que si son capaces de convivir pacificamente tendrán más oportunidades de desarrollar su civilización.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. bravucon 10 mayo, 2012 at 10:09 am

    Por favor Colovini vuelve a ser el que fuiste en el periodo 2000-2005, espero ansiosamente más información sobre este juego.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *