Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El ocaso de la Atlántida

Portada de End of Atlantis - Edición revisada

Portada de End of Atlantis – Revised Edition

End of Atlantis – Revised Edition

Autor: Marcin Welnicki

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial polaca Galakta ha decicido recuperar uno de sus títulos más emblemáticos, publicado originalmente en 2011, en una edición completamente revisada que a diferencia de su predecesor, publicado exclusivamente en polaco, será editado en inglés con el objetivo de llegar a un público más amplio.

En End of Atlantis: Revised Edition, los jugadores se convierten en líderes de las familias nobles más poderosas de la Atlántida que tratan de evitar su destino. Los pilares de la ciudad se están derrumbando y los carpinteros y constructores de barcos intentan de forma desesperada construir los suficientes barcos necesarios para que toda la población pueda escapar antes de que la isla sea devorada por el mar. En mitad de este caos los jugadores tienen la responsabilidad de intentar influir las decisiones políticas en favor de sus vasallos y conseguir de esta forma evacuar tantos como sea posible con la esperanza de encontrar un nuevo lugar donde comenzar de nuevo y continuar su mítico legado.

En End of Atlantis: Revised Edition, diseñado por el autor polaco Marcin Wełnicki, los jugadores tienen varias opciones para ganar la partida desde la manipulación de las facciones del senado, que proporcionan distintas habilidades hasta las cartas de política y especiales, que cambian el curso de la partida. Conforme avanza la partida tendrán lugar diferentes eventos que, si los jugadores consiguen aprovechar en su propia ventaja, otorgarán una ventaja que a la larga podrá ser definitiva.

 Para esta nueva edición la editorial ha realizado una profunda revisión de las reglas que han hecho que la duración de la partida se reduzca y que el juego funcione de una forma más dinámica gracias a unas nuevas cartas de evento que ahora entran en juego desde la primera ronda. También se ha cambiado el sistema para elegir a las facciones del senado, simplificando la mecánica e introduciendo características propias a cada una de las facciones. Muchas de las cartas de política ahora tienen aplicaciones más amplias y afectan al juego de forma más profunda lo que otorga una mayor flexibilidad.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *