Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El momento de Eclipse

Casi un año después de su primera edición, Eclipse, uno de los juegos más esperados, llegará por fin a las tiendas a lo largo de la semana. Publicado originalmente a través de la editorial finlandesa Lautapelit el juego de Touko Tahkokallio prontó llamó la atención de editoriales de todo el mundo y pronto el juego fue publicado en inglés, francés, italiano, polaco y algunos otros idiomas. La primera edición de Eclipse de agotó en apenas unas semanas y a partir de ahí el juego algunas copias del juego alcanzaban precios prohibitivos en el mercado de segunda mano. Tras un fulgurante éxito de crítica y público, que lo llevó al top ten del ranking de juegos de Boardgamegeek, uno de los más prestigiosos del mundo de la mano de Asmodee llega ahora la edición en castellano.

Caja de la edición en castellano

Caja de la edición en castellano

A todo ello se une la confirmación de la próxima publicación de Eclipse: Rise of the Ancients, la primera expansión para el juego original, de la que apenas hay información por el momento. Esta expansión permitirá jugar partidas hasta con 9 jugadores y según informa su propio autor incluirá nuevas razas y piezas de mapa, un nuevo planeta, nuevas tecnologías, mejoras para las naves y una mecánica de diplomacia más profunda.

Portada de Eclipse: Rise of the Ancients

Portada de Eclipse: Rise of the Ancients

La galaxia ha sido un lugar tranquilo durante muchos años. Después de la brutal Guerra Terran-Hegemónica (30.027-33.364), todas las grandes potencias espaciales han realizado un gran esfuerzo conjunto para evitar que acontecimientos similares se repitan. Por ello, se creó el Consejo Galáctico, el cual realiza valientes esfuerzos para prevenir la escalada de actos malintencionados que hagan peligrar la preciada paz. Sin embargo, la tensión y la discordia están creciendo entre las siete principales especies representadas en el propio Consejo. Viejas alianzas se rompen y nuevos tratados diplomáticos se realizan en secreto. La confrontación entre superpotencias parece inevitable – sólo el resultado del conflicto galáctico está por verse. ¿Qué facción saldrá victoriosa y dominará la galaxia? Las sombras de las grandes civilizaciones están a punto de eclipsar la galaxia.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *