Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El legado del duque de Crecy

Portada de la edición francesa

Portada de la edición francesa

The Legacy: Testament of Duke de Crecy

Autor: Michiel Justin Elliott Hendriks

Editorial: Portal – Iello

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial francesa Iello confirmaba hace apenas unas horas la edición de The Legacy: Testament of Duke de Crecy en francés, anunciado hace unas semanas en primicia por Ignacy Trzewiczek, responsable de la editorial polaca Portal, que se encargará de la edición en inglés convirtiéndose en una de sus grandes apuestas para la próxima feria de Essen.

The Legacy: Testament of Duke de Crecy es un juego ambientado en la época anterior a la revolución francesa, cuando la hegemonía de la aristocracia abarcaba todo el poder del país.  Los jugadores, en su papel de aristócratas, tendrán que buscar  nuevos aliados en este convulso periodo histórico ante la amenaza de revolución. Con el objetivo de afrontar los nuevos tiempos de la mejor forma posible, los jugadores buscarán la forma de absorber a familias aristocráticas más pequeñas y usar su influencia para fortalecer su posición. Para ello tendrán que pactar matrimonios, establecer conexiones con el poder judicial, obtener títulos nobiliarios, construir mansiones y encontrar las esposas y maridos adecuados para sus hijos e hijas.

El juego tiene lugar a lo largo de tres generaciones en la que los jugadores intentarán asegurar el legado de sus familias estableciendo relaciones con otras familias ricas y poderosas tanto de Francia como de otros países. A través de un sistema de cartas los jugadores dan forma a su linaje estableciendo en cada partida unas relaciones familiares diferentes.

The Legacy: Testament of Duke de Crecy, diseñado por Michiel Justin Elliott Hendriks, obtuvo el premio holandés de creación de juegos Ducosim Spelontwerp en 2009 con el nombre Nobles of Paris. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Mynth 28 agosto, 2013 at 3:27 pm

    este juego suena muy bien. parece interesante el tema y los dibujos hacen que entre por los ojos. habra que seguirle la pista.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *