Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El laboratorio del pánico

Caja de Panic Lab

Caja de Panic Lab

Panic Lab

Autor: Dominique Ehrhard

Editorial: Morapiaf

Nº Jugadores: 2-10

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

Esta misma mañana la editorial Morapiaf confirmaba la próxima publicación de Panic Lab en castellano. El juego, que fue publicado originalmente por la editorial francesa Gigamic en 2012, llegará de esta manera a las tiendas de nuestro país.

En Panic Lab, diseñado por Dominique Ehrhard, los jugadores toman el papel de científicos que tratan de atrapar a las amebas que acaban de escapar de su laboratorio. Al comienzo de la partida se colocan las 25 cartas sobre la mesa formando un círculo.

Al comienzo de la ronda, uno de los jugadores lanza los cuatro dados especiales del juego, que indicaran el color, la forma y textura de la ameba así como el color del laboratorio y la dirección en la que se está moviendo. De forma simultánea, los jugadores han de buscar el laboratorio correcto, moverse en la dirección correcta y buscar la ameba.

Si los jugadores encuentran un conducto de aire tras abandonar el laboratorio, han de desplazarse al siguiente antes de continuar la búsqueda. Además, si una ameba pasa por uno de los  aparatos de mutación, los jugadores tendrán que alterar sus criterios de búsqueda. El primero jugador que consiga atrapar a la ameba correcta obtiene una ficha de forma que el primer jugador en obtener cinco fichas es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *