Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El invierno se acerca… al estado 51

Portada de Winter

Portada de Winter

Winter

Autor: Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal Publishing

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 minutos

Edad: 10 años en adelante

Winter es el nombre elegido por la editorial polaca Portal Publishing para la expansión de 51st State y The New Era de Ignacy Trzewiczek, que incluirá 54 nuevas cartas válidas para ambos juegos. Con esta expansión el autor ha pretendido favorecer a los jugadores que prefieren desarrollar su ejército de forma planificada en lugar del ataque indiscriminado.El juego básico, 51st State, que fue recientemente reeditado en Francia a través de la editorial Iello, cuenta con un gran número de aficionados en todo el mundo. El pasado año la propia Portal Publishing publicaba The New Era, que era a la vez una expansión para 51st State y un juego independiente, que pronto se convirtió en un éxito de ventas.

Con la llegada del invierno al universo de Neuroshima las facciones han acordado un breve alto el fuego para prepararse convenientemente para las siguientes batallas, aprovechando para reforzar las tropas. Durante el invierno los jugadores disponen de 6 rondas para enviar trabajadores a la Ciudad Helada con el objetivo de reclutar mercenarios y líderes. Usando esta expansión el objetivo del juego ya no es obtener el máximo número de puntos de victoria sino que los jugadores disponen de un tiempo determinado para planificar y desarrollar su facción.

Esta nueva expansión introduce una nueva facción de Texas, que dispone de cuatro trabajadores y que puede usar uno de sus contactos de la facción dos veces en la misma ronda.

La expansión será presentada en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en alemán, inglés y polaco.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *