Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El horror de Eldritch

Caja y componentes

Caja y componentes

Eldritch Horror

Autores: Corey Konieczka, Richard Launius y Nikki Valens

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 1-8

Duración: 180 Min.

Edad: 14 años en adelante

El pasado viernes la editorial estadounidense anunciaba la próxima publicación de Eldritch Horror, título basado en los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, que está llamado a convertirse en uno de los grandes éxitos de la editorial para esta temporada. El juego, diseñado por Corey Konieczka, Richard Launius (coautor de Arkham Horror, juego el que se se basa este nuevo título) y Nikki Valens,  es un título cooperativo en el que los jugadores se mueven a lo largo de todo el mundo luchando contra los monstruos que les asaltan a su paso y tratando de resolver los misterios que se encuentran en su camino.

Los jugadores toman el papel de investigadores (hasta 12 diferentes con características diferentes) cuyo objetivo es proteger al mundo de la amenaza de los Antiguos, cada uno de ellos con un mazo de cartas de misterio e investigación diferente. Aunque los personajes estarán guiados por estas cartas de misterio también tendrán que enfrentarse a otros peligros durante la fase de encuentros de cada turno, lo que añade una alta rejugabilidad.

Tantas aventuras dejarán huella en los jugadores en forma de daño físico o trauma mental, que puede convertirse en permanente y de esta forma minar la capacidad de los personajes para combatir y desplazarse por el tablero. Por otra parte, la aparición de los Antiguos está determinada por las cartas de mitos que se roban en cada turno y que pondrán en juego diferentes peligros.

Aunque por el momento solo se ha hecho oficial la edición del juego en inglés, parece inminente que Edge Entertainment, la editorial que usualmente publica los títulos de Fantasy Flight en nuestro país, anuncie la edición en castellano.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *