Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El gobernador

Caja de Pasha

Caja de Pasha

Pasha

Autor: Stefan Dorra

Editorial: white Goblin Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial holandesa White Goblin Games suele ser una de las que anuncian sus lanzamientos para la feria de Essen con más antelación y buena prueba de ello el reciente anuncio del lanzamiento de juegos como Artifact de Jeffrey D. Allers y Bernd Eisenstein o las expansiones para Rattus tituladas Rattus: Mercatus y Rattus: Arabian Traders.

Hoy llega el turno de Pasha, un nuevo juego diseñado por Stefan Dorra, diseñador entre muchos otros títulos de juegos como Se Vende, editado en castellano recientemente por Gabinete Lúdico, Medina o Pergamon.

En este nuevo título los jugadores tratan de convertirse en gobernador o pasha, como se le denominaba en el antiguo imperio otomano. Para ello han de tratar de obtener la mejor combinación posible en una tirada de cinco dados lo que les permitirá obtener la carta en juego más valiosa. Al comienzo de cada ronda los jugadores eligen una carta que determina la cantidad de puntos en juego en dicha ronda. Durante el transcurso de la partida los jugadores han de usar sus cubos de acción de forma cuidadosa para poder optar a la victoria final.

Como suele ser habitual para esta editorial, el juego será publicado en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, francés, alemán y holandés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *