Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El extraño mundo de los Tweegles

Portada de Tweegles

Portada de Tweegles

Tweegles

Autores: Jérémie Caplanne y Pascal Jumel

Editorial: Cocktail Games / Moonster Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 10 Min.

Edad: 6 años en adelante

Hace apenas unos días la editorial francesa Cocktail Games, conocida en el mundo entero por sus pequeños juegos en lata como Ritmo y bola, Hanabi (ambos publicados en castellano por Asmodee) y muchos otros, anunciaba a través de su página en facebook su alianza alcanzada con la editorial también francesa Moonster Games para la publicación conjunta de Tweegles de Jérémie Caplanne y Pascal Jumel.

Presentado durante el pasado Festival Internacional de Juegos de Cannes, Tweegles es un sencillo y rápido juego de agudeza visual y destreza en el que los jugadores tienen como objetivo común hacerse con tantas cartas como les sea posible. En cada turno se desvela una carta que muestra el inicio de una historia relacionada con los Tweegles, los simpáticos monstruos que dan nombre al juego. Los jugadores deberán entonces localizar el final de la historia en las cartas de la mesa de forma que el primero que lo consiga, deberá hacer el gesto apropiado que una el comienzo y el fin de la historia.

Con una mecánica parecida, Tweegles se divide en pequeños minijuegos, cada uno de ellos con unas reglas diferentes, de los que se juegan al menos cuatro diferentes durante una partida. El juego tiene prevista su publicación para el próximo agosto del presente año.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *