Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El espía (que se perdió)

Portada de la edición internacional

Portada de la edición internacional

El espía (que se perdió)

Autor: Alexandr Ushan

Editorial: Zacatrus

Artistas: Sergey Dulin – Uildrim

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 15 Min.

Edad: 12 años en adelante

Cuando hemos recibido el correo de la editorial esta mañana nos ha costado no publicar esta entrada de forma inmediata y esperar un poco tal y como nos pedían. Parece que Zacatrus va en serio en su vertiente editorial y acaba de anunciar el que será su próximo título.

El espía (que se perdió), titulado originalmente como Spyfall, es un party game en el que los jugadores toman el papel de espías y tratan de obtener información sobre lo que les rodea. El juego fue publicado el pasado año a través de la editorial rusa Hobbyworld y posteriormente ha sido editado en varios países entre los que próximamente se encontrará el nuestro.

El espía (que se perdió) se juega a lo largo de varias rondas al comienzo de las cuáles todos los jugadores  reciben una carta con la misma localización excepto uno de ellos que en su lugar recibe una carta de espía en su lugar. A partir de ahí los jugadores han de hacerse preguntas lo más sutiles posibles intentando adivinar cuál de ellos es el espía, teniendo en cuenta que él no sabe el lugar donde se encuentra, por lo que tendrá que escuchar las preguntas y respuestas de sus contrincantes atentamente. Además, cuando alguien le pregunte, tendrá que elaborar una historia que suene plausible.

En cualquier momento de la ronda un jugador podrá acusar a otro de ser un espía y si el resto de jugadores están de acuerdo, la ronda termina y dicho jugador ha de revelar su identidad. Si el espía es descubierto, todos los jugadores reciben puntos. Sin embargo, el propio espía puede poner fin a la ronda anunciando que conoce la localización secreta y, si está en lo cierto, solo él puntuará. Por supuesto, al final de la partida, el jugador con más puntos será el ganador.

Zacatrus tiene previsto publicar el juego la próxima primavera y ya ha hecho un hueco en su web para reservarlo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *