Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El continente africano

Caja de Kenya

Caja de Kenya

Kenya

Autor:  Charles Chevallier

Editorial:  Ilopeli – Black Rock Editions

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 15 Min.

Edad: 7 años en adelante

Las editoriales francesas Ilopeli y Black Rock Editions han decidido colaborar para publicar Kenya, un juego de cartas diseñado por el francés Charles Chevallier, autor entre otros de Intrigo o el más reciente Nautilus.

Kenya es es un juego de cartas ambientado en el continente africano en el que al comienzo de la partida los jugadores reciben una mano de cuatro cartas compuesta por tres cartas de animal y una de objetivo. Esta carta de objetivo muestra 2 animales de un tipo concreto de forma que el objetivo del juego es tener el máximo número posible de animales de estos tipos sobre la mesa al final de la partida.

En su turno, cada jugador juega una de sus 3 cartas de animal formando una fila junto a las cartas jugadas anteriormente hasta que los jugadores se quedan sin cartas. Cada tipo de animal tiene una habilidad especial que se ejecuta cuando se coloca en la fila. Además, algunas cartas incluyen un estanque de forma que los animales colocados junto a ellos otorgan 2 puntos en lugar de 1.

Kenya será publicado en una fecha aún por determinar en una edición en francés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *