Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El conflicto minero

Portada de Atacama: The Mining Conflict

Portada de Atacama: The Mining Conflict

Atacama: The Mining Conflict

Autor: Martin Schlegel

Editorial: Mücke Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Un año más la pequeña editorial alemana Mücke Spiele ha comenzando a anunciar la primera de sus novedades de cara a la próxima feria de Essen. Atacama: The Mining Conflict es un juego diseñado por Martin Schlegel (Aqua Romana, Bangkok Klongs, etc) transporta a los jugadores al desierto chileno del mismo nombre donde tendrá lugar una competición por los preciados recursos que allí se encuentran: oro, plata y cobre.

Ahora que numerosas empresas han comenzando a horadar el suelo en busca de las vetas por razones de seguridad se han establecido distancias mínimas entre un yacimiento y otro que han de respetarse escrupulosamente. De esta manera los jugadores han de aprovechar el espacio de la mejor forma posible para poder extraer la mayor cantidad de recursos posible ateniéndose al máximo establecido por el gobierno.

Atacama: The Mining Conflict será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.

Artículos relacionados

5 Comments

  1. francisco 30 junio, 2013 at 3:26 am

    Que falta de tino que el juego no traiga un apartado de reglas en español. Soy chileno y casi encuentro una falta de respeto ya desconsideración de parte de los editores , no gastar un par de hojas mas en un reglamento en le idioma del país donde se encuentra el desierto que inspiro el juego.

    • CUBO Magazine 2 julio, 2013 at 10:11 am

      Hola Francisco,
      Me consta que la editorial está preparando la traducción al castellano de las reglas, que estará disponible en breve para descarga. Un saludo.

      • francisco 19 julio, 2013 at 1:27 am

        vaya , que bueno . veremos entonces.
        gracias ´por la respuesta

      • Gloria 6 febrero, 2014 at 8:54 pm

        Se sabe algo de la traducción del juego al español? me llegó recien quiero ver si la pillo antes de intentar traducirlo yo.

        • CUBO Magazine 7 febrero, 2014 at 8:20 am

          Hola Gloria! Juraría que la editorial ya la tiene en su poder por lo que será cuestión de poco tiempo. Voy a contactar con ellos y te informo!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *