Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El complicado mundo de los negocios

Caja de Ground Floor

Caja de Ground Floor. Fotografía Copyright © 2012 Tasty Minstrel Games

Ground Floor

Autor: David Short

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

El día ha llegado. Una vez solventados todos los trámites burocráticos tu empresa está lista para abrir sus puertas. Ahora llega el momento de tomar decisiones: a quién debes contratar, cuanto dinero has de invertir, que tareas son las más importantes, cómo gestionar el tiempo … la clave del éxito de cualquier emprendedor.

A todas esas y muchas otras respuestas tendremos que dar respuesta en Ground Floor, un juego de David Short, autor del reciente Eminent Domain, que próximamente será publicado por Tasty Minstrel Games, que ya tiene toda su campaña preparada para dar el pistoletazo de salida en Kickstarter en las próximas semanas.

En Ground Floor los jugadores deben tomar decisiones constatemente para sacar rendimiento al tiempo que los empleados pasan en la empresa, adaptarse a las condiciones económicas del momento, producir promocionar y vender sus productos en un mercado cada vez más competitivo, invertir en campañas de publicidad y, en definitiva, intentar que su negocio crezca lo más rápidamente posible.

Su autor comenzó el desarrollo del juego en octubre de 2008 y desde entonces ha realizado una constante labor de mejora del mismo con el objetivo de ofrecer rejugabilidad y variedad en las partidas. En palabras de los editores, Ground Floor es un juego muy temático, con mecánicas novedosas que harán que los jugadores se sumerjan en su papel de emprendedores.

Al comienzo de su desarrollo el juego era demasiado largo y la editorial ha trabajado mucho en pulirlo hasta quedarse con lo esencial, manteniendo el equilibrio y variedad que ya proporcionaban los primeros prototipos. Actualmente el 95% está completamente desarrollado, incluyendo el arte final, por lo que como comentamos en unas semanas debería llegar a la plataforma de financiación Kickstarter.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *