Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El complejo vacacional de fantasía

Portada de Epic Resort

Portada de Epic Resort

Epic Resort

Autor: Ben Harkins

Editorial: Floodgate Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace apenas unos días daba comienzo la campaña para la financiación de Epic Resort, un juego diseñado por Ben Harkins y que sería publicado por la editorial Floodgate Games en el caso de que el proyecto llegase a buen puerto. Por el momento, y con aún 25 días pro delante, el proyecto ha obtenido aproximadamente la mitad de los fondos necesarios.

En Epic Resort los jugadores compiten por construir el complejo vacacional más atractivo para los diferentes aventureros y héroes de los mundos fantásticos de los juegos. Sin embargo, cuanto más atractivo sea para los turistas también lo será para los diferentes monstruos que trataran de atacarles.

Cada ronda de juego está dividida en cuatro fases diferentes. En primer lugar los jugadores reciben cinco trabajadores que han de enviar a las diferentes atracciones para realizar su labor, obteniendo oro por atraer a muchos visitantes o bien ganando estilo si no atraen a demasiados turistas. A continuación los jugadores usan el estilo para atraer turistas o incluso un héroe al muelle o bien usan el oro para mejorar una atracción o contratar nuevos trabajadores. Posteriormente llegará al muelle un nuevo barco lleno de turistas, lo que puede provocar el ataque de los monstruos dependiendo de una carta de evento. Finalmente los trabajadores se retiran de las atracciones hasta el día siguiente y se puntúa por cada héroe que haya logrado descansar conservándose el oro para la ronda posterior.

La partida termina en la ronda en la que ya no hay monstruos acechando el complejo  y los jugadores obtienen puntos de victoria por sus atracciones y héroes de manera que el jugador con más puntos es el ganador.

Etiquetas:

1 Comment

  1. MARC 13 marzo, 2014 at 4:13 pm

    En lo personal la trama del juego me parece un poco lenta y no muy llamativa, pero habría que esperar para poder probar el juego y ver si hay algo en la dinámica que ancle al jugador a la historia, y pues el material del juego puede ser algo muy rescatable.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *