Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El centro de la ciudad

Portada de Town Center

Portada de Town Center

Town Center

Autor: Alban Viard

Editorial: AoS Team

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30 minutos

Edad: 12 años en adelante

Si por algo es conocida la editorial AoS Team es por el desarrollo de mapas alternativos para Age of Steam de Martin Wallace ambientados en multitud de localizaciones diferentes y que tienen gran aceptación entre los aficionados a este título. De vez en cuando la editorial también trabaja en otro tipo de proyectos no relacionados con el juego de Martin Wallace y tal es el caso de Town Center de Alban Viard, cuya segunda edición presentarán en la feria de Essen. Tras una limitadísima primera tirada que solo estuvo disponible para pedido por adelantado a través de correo electrónico, esta segunda edición completamente rediseñada sera presentada en Essen, de nuevo en una tirada muy limitada (100 copias), con la peculiaridad de que se han reemplazado los cubos de la primera edición por piezas de lego.

En Town Center los jugadores construyen en su propio tablero personal el centro de una ciudad añadiendo nuevas piezas tratando de colocarlas de la mejor forma posible para obtener el máximo de puntos de victoria. Cada color representan un tipo de contrucción diferente como edificios, tiendas, oficinas, generadores eléctricos, aparcamientos, etc. Cada bloque ejerce influencia en los bloques adyacentes y en los colocados inmediatamente encima o debajo generando diversas interacciones.

En cada ronda, los jguadores obtienen dos bloques de diferentes colores que han de colocar en su tablero bien en los espacios vacíos o bien sobre otro de los bloques conforme a unas determinadas reglas. De esta manera, los jugadores al final de la ronda obtienen beneficios de las tiendas y aparcamientos que tengan suministro eléctrico.

Cuanto mayor es la ciudad los jugadores obtienen mayor cantidad de puntos de victoria de forma que al final de la partida, que tiene lugar a lo largo de 10 rondas, el jugador con más puntos de victoria es el ganador. El juego será editado exclusivamente en inglés y estará disponible, para aquellos que lo reserven por adelantado, en la feria de Essen.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *