El camino de cristal
— 22 julio, 2013
Portada de Die Glasstrasse
Die Glasstrasse
Autor: Uwe Rosenberg
Editorial: Feuerland Spiele
Nº Jugadores: 1-4
Duración: 75 Min.
Edad: 12 años en adelante
Tras el fenómeno generado el pasado año por Terra Mystica la editorial alemana Feuerland Spiele, que debutaba con dicho juego en la pasada feria de Essen, tiene ante sí la complicada tarea de repetir éxito y para ello ha confiado en autor alemán Uwe Rosenberg, autor entre otros de Agricola, Ora et Labora o Le Havre (publicados en castellano por Homoludicus).
Die Glasstrasse, cuya publicación ya ha sido confirmada en inglés, holandés y francés además de en alemán, conmemora los siete siglos de tradición en torno al cristal de la región de Bavaria, tomando su nombre del camino que une varios talleres y museos dedicados a esta disciplina. En Die Glasstrasse los jugadores deben controlar su producción para hacer que sus negocios de fabricación de artículos de cristal progresen económicamente. Para ello han de destinar los recursos necesarios para cortar leña que mantenga los hornos encendidos entre otras tareas que serán necesarias para la prosperidad de sus negocios.
El juego está dividido en cuatro fases de construcción y cada jugador dispone de un grupo idéntico de 15 cartas de especialistas, cada uno de ellos con dos habilidades concretas. Al comienzo de cada fase de construcción, los jugadores han de seleccionar una mano de 5 especialistas de forma que podrán usar sus dos habilidades solamente si ningún otro jugador ha elegido al mismo especialista en una fase determinada. En el caso contrario, si dos o más jugadores escogen el mismo especialista, solo podrán usar una de las dos habilidades. En el juego tenemos tres tipos de edificios: de procesamiento, de efecto inmediato y de bonificación al final de la partida.
Relacionado
Autor
Artículos relacionados
-
-
Hengist
26 agosto, 2015 -
Essen 2014: Patchwork
28 octubre, 2014 -
Patchwork
8 septiembre, 2014
Comentarios Cancel
Buscar
Cubo Magazine Podcast
CuboNoticias
Lanzamientos Arrakis Games
— 16 diciembre, 2020Podcast especial sobre los lanzamientos de la editorial Arrakis games
-
Lanzamientos Do it Games
— 11 diciembre, 2020Charlamos con Artur de Do it Games sobre las ultimas novedades y los próximos lanzamientos, haciendo especial hincapié en los juegos de producción propia que van a traer en 2021 ARTICULO EN PREPARACIÓN…
-
Lanzamientos HT Publisher
— 24 noviembre, 2020Charlamos con Tiberio (Jorge) de HT Publisher en nuestro podcast donde nos ha contado las novedades que tenemos y podemos esperar en breve de esta editorial que presenta títulos de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas.
-
Lanzamientos Tranjis Games
— 14 octubre, 2020Especial lanzamientos de Tranjis Games con Santi Santisteban
-
Lanzamientos 2 Tomatoes Games
— 23 septiembre, 2020Especial lanzamientos de la editorial 2 Tomatoes Games.
-
Shadowlands – Próximos lanzamientos
— 10 septiembre, 2020Os dejamos con el segundo especial de lanzamientos editoriales de #CuboNoticias, en esta ocasión de la editorial Shadowlands con Fran Valverde.
-
Ludonova – Próximos lanzamientos
— 10 septiembre, 2020Os dejamos con el primer especial de lanzamientos que vamos a ir haciendo en este mes de septiembre. En estos especiales invitaremos a las editoriales a contarnos sus novedades. Comenzamos por Ludonova con David Prieto
Noticias
-
Lanzamientos Arrakis Games
— 16 diciembre, 2020Podcast especial sobre los lanzamientos de la editorial Arrakis games
-
«Marshals» de Eclipse Editorial
— 14 diciembre, 2020Mañana día 15 de diciembre se lanza el nuevo juego de Eclipse Editorial: Marshals. A partir de las 10 de la mañana podremos acceder al lanzamiento a través de la plataforma Verkami.
-
Lanzamientos Do it Games
— 11 diciembre, 2020Charlamos con Artur de Do it Games sobre las ultimas novedades y los próximos lanzamientos, haciendo especial hincapié en los juegos de producción propia que van a traer en 2021 ARTICULO EN PREPARACIÓN…
-
Novedades en Looping Games
— 1 diciembre, 2020La editorial Looping Games está realizando actualmente una oferta de lanzamiento a través de su página web de los juegos Viaje al centro de la Tierra (novedad), Cerveceros (novedad) y Streaming.
-
«Robotta» por Shadowlands
— 30 noviembre, 2020La editorial española Shadowlands abre la preventa del nuevo juego de rol de Sirio Sesenra: Robotta – Humanidad Perdida. Del 27 de noviembre al 18 de diciembre podremos comprar el pack de preventa.
-
«Coffee traders» de Capstone Games
— 26 noviembre, 2020Capstone Games nos presenta el juego Coffe Traders, basado en el comercio justo de Café en los años 1970.
-
Lanzamientos HT Publisher
— 24 noviembre, 2020Charlamos con Tiberio (Jorge) de HT Publisher en nuestro podcast donde nos ha contado las novedades que tenemos y podemos esperar en breve de esta editorial que presenta títulos de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas.
-
«Crónicas» para Roll & Raid
— 23 noviembre, 2020Con motivo del Black Friday, la editorial Perro Loko Games nos obsequia hoy lunes con la expansión en modo campaña «Crónicas» para su juego Roll & Raid. Se podrá descargar de forma gratuita y en formato pdf a través de su página web Perro Loko Games a partir de las 20h. de hoy.
1 Comment
Por si alguien lo quiere buscar por la bgg, está como Die Glasstraße o Glass Road (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/143693/glass-road) 🙂