Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Eggerstpiele presentará Das Dorf en Essen 2011

Portada de Das Dorf

Portada de Das Dorf

Das Dorf -Wie das Leben so Spielt

Autor: Inka y Marcus Brand

Editorial: Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Das Dorf -Wie das Leben so Spielt (que podría traducirse por algo así como La aldea – Cómo puede ser la vida) será una de las novedades que la editorial alemana Eggertspiele presentará en la próxima feria de Essen. En este nuevo juego de Inka y Marcus Brand, autores entre otros de Im Schutze der Burg, Guatemala Café o el más reciente Monsterfalle, los jugadores los jugadores tomarán las riendas de una familia de aldeanos que tratan de encontrar fama y gloria convirtiéndose en frailes, iniciando una carrera como funcionarios públicos o buscando fortuna en tierras lejanas. Por desgracia el tiempo pasa y solo aquellos que que hagan méritos para ello pasaran a la historia inmortalizados en las crónicas del pueblo.

Das Dorf: Wie das Leben so Spielt es un juego lleno de posibilidades tácticas con una novedosa mecánica que acorta los turnos sin afectar a la variedad estratégica del juego en el que se toman decisiones importantes de forma permanente. En el juego se ha tratado el aspecto de la muerte de los habitantes del pueblo de una forma original y como una parte natural de la vida.

Por el momento parece que el juego será editado exclusivamente en alemán, aunque no se descartan ediciones en otros idiomas.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *