Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lyssan, un nuevo proyecto en Kickstarter

Portada provisional de Lyssan

Portada provisional de Lyssan

Lyssan

Autor: Sam Brown

Editorial: Thornhenge

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 180 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace unos días llegaba a Kickstarter un nuevo proyecto llamado Lyssan, diseñado por Sam Brown y que espera ser publicado por Thorhenge, una editorial creada ex profeso para la edición de este juego. En Lyssan uno de los jugadores se convierte en emperador y debe evitar que el resto ocupen su lugar para evitar así es desmoronamiento del imperio de Lyssan. Para ello deberá  dar órdenes a caballeros nobles y espías para probar así su valía y desterrar para siempre a los pretendientes al trono a una lejana isla.

Lyssan posee una serie de características que lo hacen novedoso frente a los clásicos juegos de conquista. En primer lugar, las condiciones de victoria cambian en cada partida. Al comienzo de la misma se despliegan una cartas de trofeo siendo el ganador aquel jugador que consiga mayor número de estas cartas. En cada turno se gira una de estas cartas y se revela las condiciones que han de cumplirse para obtenerla. Por otro lado, las acciones de los jugadores se llevan a cabo mediante cartas, con un aspecto original: cuanto más poderosa es la carta jugada, mayor número de cartas tendrán que ser descartadas. en último lugar, Lyssan es un juego de diplomacia, en el que los jugadores deberán colaborar o traicionarse dependiendo del la situación.

Hasta el momento el juego ha conseguido aproximadamente un 35% de la financiación, con unos 7.000 dólares hasta el momento, aunque tiene por delante más de 50 días para conseguir el resto. Os dejamos con el video de presentación del juego (en inglés):

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *