Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Edge presenta avances sobre Arcana

Hace unas semanas que la editorial española Edge Entertainment anunció que se encontraba preparando la edición en castellano de Arcana de Damien Desnous. La nueva edición de Arcana, publicado originalmente en 2009, incluirá nuevos gremios y nuevas reglas opcionales con las que se mejora la capacidad estratégica del juego. En este juego de cartas los jugadores controlan uno de los seis gremios que pretenden hacerse con el control de los distritos de la ciudad enviando agentes para conseguir influencia y preciadas reliquias.

Una de las nuevas reglas opcionales son las relativas a los maestros del gremio de forma que cada jugador escoge uno de los 3 maestros para su gremio al comienzo de la partida. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial, aunque algunas de ellas solo pueden usarse una vez por ronda. Asimismo, esta edición de Arcana incluirá la variante que introduce eventos en el juego mediante cartas de acontecimiento. En esta variante, la carta de Aniversario Ducal, que anuncia el final de la partida. se mezcla aleatoriamente con las tres últimas cartas de Acontecimiento, en lugar de ponerlo en el Distrito neutral como en las partidas normales.

Una de las cartas de acontecimiento

Una de las cartas de acontecimiento

Al comienzo de cada ronda, se da la vuelta a la primera carta de Acontecimiento y se coloca en el centro de la mesa, y se le da la vuelta a una segunda carta, que se coloca en la parte superior del mazo de Acontecimientos. El efecto de la carta no se aplica hasta la siguiente ronda, pero permite ver cuál será el siguiente efecto y valorar la dificultad que presenta.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *