Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Edge anuncia una nueva reedición de ¡Pingüinos!

Según leemos en su propia página web la editorial española Edge Entertainment acaba de anunciar la  próxima publicación del premiado ¡Pingüinos! (también llamado Hey, That’s my Fish!, Packeis am Pol o Pingüinos y Cia entre otros nombres) de Günter Cornett y Alvydas Jakeliunas, que en España fue editado originalmente por Devir en 2006, año en que fue finalista del premio Juego del Año en España, y que volvió a publicar en una edición deluxe con figuras de plástico pintadas (en la original eran de madera) y con un diseño completamente renovado en 2008.

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

En esta ocasión será Edge la editorial que vuelva a publicar este juego ya clásico en España con una nueva caja, nuevas miniaturas de pingüinos, y un nuevo diseño del arte del juego a cargo del ilustrador Sylvain Decaux. En ¡Pingüinos! los jugadores compiten por coger el máximo número de peces mientras el iceberg por el que se desplazan va derritiéndose poco a poco bajo sus pies. Los jugadores solo pueden desplazarse en línea recta a traves de los hexágonos que conforman el área de juego, que proporcionan 1, 2 o 3 peces. Conforme el juego avanza se van formando huecos en el iceberg hasta que los pingüinos quedan aislados.

Edición original de Devir
Edición original de Devir

¡Pingüinos! es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar e incluye 60 hexágonos para crear tu iceberg, con nuevas ilustraciones, las reglas, y 16 nuevas miniaturas de pingüinos de colores esculpidas para la ocasión. El juego también está disponible para dispositivos móviles iOS o Android desde hace algún tiempo y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas virtuales habituales para este tipo de aparatos.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Adonita 19 agosto, 2011 at 12:43 pm

    vaya, no sabia que el juego tenia una version de deluxe, el otro dia estuve buscando juegos para mi sobrino y este me gusto mucho aunque el es muy pequeño aun (5 añitos)…. creo que lo comprare para mi y si le convence le compro una copia jajaja

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *