Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Eaten by Zombies! llega a Kickstarter

Portada de Eaten by Zombies!

Portada de Eaten by Zombies!

Eaten by Zombies!

Autor: Max Holliday

Editorial:Mayday Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Aunque llegó hace pocos días a Kickstarter, el proyecto Eaten by Zombies!, respaldado por la editorial Mayday Games, a día de hoy ha triplicado la cantidad inicial de dinero necesaria para que fuese llevado a cabo, a falta aún de tres semanas para su finalización.

En Eaten by Zombies!, diseñado por Max Holliday, los jugadores tratan de sobrevivir a una oleada de muertos vivientes en ocasiones cooperando, pero a veces compitiendo por ser el último humano en pie.

En este juego de cartas, cada turno los jugadores supone para los jugadores hacer frente a una creciente amenaza aventurándose a salir de sus escondites y tratando de sobrevivir usando las ventajas que otorgan las cartas que poseen y que van obtienendo conforme avanza la partida.

Cada jugador comienza la partida con cinco cartas de palo como armas, cinco cartas de escondite y dos cartas de comida que le permiten tomar una nueva carta o un bonus a la huida. Cada jugador baraja estas doce cartas, de las que solo podrá tener 6 en la mano. Entonces cada jugador ha de hacer frente a una de los 25 zombies del mazo, con una fuerza y capacidad de huida variable, ante el cual el jugador debe decidir si ataca o huye y jugar tras ello una de sus cartas. Si el jugador tiene éxito, podrá obtener más más cartas de equipamiento y volver a barajar sus cartas para volver a tener en la mano seis de ellas.

 

Algunas de las cartas de Eaten by Zombies!

Algunas de las cartas de Eaten by Zombies!

Si por el contrario el jugador no tiene éxito pierda tantas cartas de la mano o del mazo como fuerza tenga el zombie. Si el jugador pierde todas sus cartas no es eliminado del juego sino que se convertirá en un zombie para atacar al resto de jugadores. Como en cada turno un nuevo zombie se añade al mazo, no es posible sobrevivir eternamente y el ganador de la partida será el último en sucumbir al ataque.

Os dejamos con el video presentación del juego (en inglés):

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *