Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dungeon Fighter de Cranio Creations

Portada de Dungeon Fighter

Portada de Dungeon Fighter

Dungeon Fighter

Autores: Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino

Editorial: Cranio Creations / Heidelberger Spieleverlag

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial italiana Cranio Creations fue de las primeras en anunciar sus lanzamientos de Essen en el mes de febrero, aunque en aquel momento había poca informacion sobre los mismos. Aunque algunos de los títulos anunciados parece que no llegarán a tiempo para presentarse en la feria, uno de los que si estará disponible será Dungeon Fighter de Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino, publicado en colaboración con la editorial alemana Heidelberger Spieleverlag.

El juego, que ya está disponible para prepedido en la página web de la editorial, se publicará en un principio en italiano y alemán, aunque tras la feria de Essen habrá ediciones adicionales en inglés y francés.

Dungeon Fighter es un juego cooperativo de habilidad en el que cada jugador debe escoger un aventurero, cada uno de ellos con una habilidad especial, para adentrarse en una sombría mazmorra plagada de criaturas hostiles hasta que finalmente el grupo de jugadores tenga que enfrentarse a un monstruo final. La originalidad del juego radica en que serán los propios jugadores y no los personajes que controlan los que deberán demostrar sus habilidades para derrotar a los enemigos.

La mazmorra, que se crea al comienzo de la partida mediante tableros modulares, puede tener varios niveles de dificultad dependiendo del número de monstruos y de su nivel. En cada turno, los jugadores se desplazan por el tablero de juego . Cada vez que los jugadores entran en una de las habitaciones de la mazmorra, donde también pueden encontrar diferentes objetos, tienen la posibilidad de encontrarse con enemigos.

Cartas de monstruo

Cartas de monstruo

En este caso, se coge una carta de monstruo y se coloca en un tablero especial. En ese momento, los jugadores tiran los dados de forma que reboten al menos una vez dentro de dicho tablero. Tras ello se comprueba en que zona del tablero ha caído el dado, que tiene impresa una diana. Cuanto más cerca del centro quede el dado, mayor será el daño que se ha infligido al enemigo.

 

Cartas de equipo

Cartas de equipo

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *