Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Duendes de los bosques

Portada de Korrigans

Portada de Korrigans

Korrigans

Autores: Arnaud Urbon y Ludovic Vialla

Editorial: Matagot

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

En el pasado Festival Internacional de Juegos de Cannes, celebrado el pasado fin de semana en la localidad costera francesa, la editorial Matagot presentó algunas novedades entre las que se encontraba Korrigans, diseñado por los autores franceses Arnaud Urbon y Ludovic Vialla, cuya publicación está prevista para la próxima feria de Essen de Octubre.

Ambientado en un mundo fantástico habitado por unos duendes del bosque llamados korrigans, criaturas del folklore bretón que los jugadores tienen a su disposición para desplazarse por el tablero, obtener diferentes fichas de animales para poder acceder a zonas del tablero determinadas y encontrar el  caldero de oro, cuya localización será visible una vez que el arco iris la revele.

Los jugadores han de colocar sus korrigans en diferentes localizaciones del tablero en las que se encuentran varias fichas y de las que los jugadores conservarán una. Estas fichas muestran oro (que otorgan puntos al final de la partida) o animales, que permiten a los jugadores acceder a diferentes zonas del tablero protegidas por ellos. Conforme avanza la partida los jugadores van obteniendo más fichas desplazándose por el tablero. Al final de la ronda, los jugadores cogen una ficha de una bolsa colocándola en un espacio del tablero, indicando que el caldero de oro no podrá aparecer en dicha fila o columna.

Una vez revelada la posición del caldero, los jugadores intentarán desplazarse a dicho espacio, de manera que si no lo consiguen, no obtendrán ningún punto. Los jugadores que consigan llegar al caldero con al menos uno de sus korrigans obtendrán tantos puntos como fichas de oro tengan en su poder. Si además consiguen llegar con ambos, obtienen 5 puntos adicionales.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *