Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Drum Roll ahora en Kickstarter

Drum Roll fue el primer juego publicado por la editorial griega Artipia Games, en colaboración con la editorial italiana Giochix, cuya presentación tuvo lugar en la pasada feria de Essen 2011, donde se convirtió en un éxito de ventas. Debido a que pocas semanas después de la feria, tras su distribución internacional, el juego se encontraba descatalogado la editorial ha decidido iniciar una campaña en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter con el apoyo de la editorial estadounidense Mage Company.

De esta forma los aficionados tendrán una nueva oportunidad de adquirir el juego en varias modalidades, incluyendo la recogida del mismo en la próxima feria de Essen 2013, con los componentes promocionales que a lo largo de estos años se han editado para el juego.

Portada de Drum Roll

Portada de Drum Roll

En Drum Roll, diseñado por Dimitris Drakopoulos y Konstantinos Kokkinis, los jugadores interpretan a dueños de circo a comienzos de siglo, que viajan por Europa contratando artistas y realizando actuaciones. En el juego existen cinco tipos diferentes de artistas de circo (domadores, acróbatas, magos, malabaristas y freaks) cada uno de ellos con una serie de necesidades que han de satisfacerse para que lleven a cabo su mejor actuación.Existen tres niveles de actuaciones (pobre, buena e increíble) teniendo cada una de ellas un nivel de exigencia mayor por parte del artista.

Cuanto mejor es la actuación increíble, los jugadores pueden elegir entre obtener el máximo beneficio o bien elegir sumar puntos de prestigio. Asimismo existen formas de mejorar las instalaciones y el personal del circo. Tras la tercera actuación, gana el jugador que más puntos de prestigio haya obtenido.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Adonita 4 febrero, 2013 at 1:51 pm

    Me voy a echar un vistazo al Kickstarter, este juego lo vengo siguiendo hace un tiempo y a lo mejor vale la pena

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *