Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

DrCongo

Portada de DrCongo

Portada de DrCongo

DrCongo

Autores: Gary Dicken, Steve Kendall y Phil Kendall

Editorial: Ragnar Brothers

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras publicar Steam Donkey el pasado año el grupo de diseñadores conocido como Ragnar Brothers, compuesto por Gary Dicken, Steve Kendall y Phil Kendall confirmaban hace unos días la próxima publicación de DrCongo a través de su propia editorial para el presente año, en una fecha aún por determinar. Tal y como se anuncia en la web de la editorial, la financiación del proyecto tendrá lugar a través de una campaña en Kickstarter.

Los jugadores se convierten en empresarios industriales que llegan al país africano con el objetivo de contribuir a su desarrollo y mejorar su economía. A lo largo de la partida los jugadores construirán diferentes industrias y una red de comunicaciones a través de ríos, ferrocarriles y carreteras. Los jugadores venderán los recursos obtenidos en el puerto de Matadi proporcionando grandes beneficios. Además, los jugadores venderán energía hidroeléctrica a las diferentes ciudades del país. El juego está construido en varias capas que introducen la figura de los insurgentes y los pacificadores, medidas del gobierno e intervenciones estratégicas de otros países.

Detalle del tablero de juego

Detalle del tablero de juego

El tablero de juego muestra las 11 provincias en las que se divide la República Democrática del Congo, incluyendo las rutas de trasnporte, ríos principales, líneas de ferrocarril y rutas de exportación. En su turno los jugadores llevan a cabo una de las cinco acciones disponibles: construir una industria, colocar un transporte, desarrollar una ciudad, producir recursos o vender recursos. La base económica del juego se complementa con la presencia de la insurgencia en las primeras etapas de la partida, que los jugadores tendrán que combatir con fuerzas de pacificación mediante un sistema de combate mediante dados.

Actualización: La campaña de financiación en Kickstarter ya ha comenzado!

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *