Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Drafts alternativos para 7 Wonders Leaders

A raíz de los comentarios que algunos aficionados han hecho a Antoine Bauza, autor de 7 Wonders y de su expansión 7 Wonders Leaders, el autor se ha animado a recopilar distintos drafts alternativos para esta última que añaden más control al juego que ha publicado en su blog y que nosotros hemos traducido:

Draft L01

Reglas oficiales de la expansión.

Draft L02

Cada jugador recibe 5 cartas de líder, y descarta una de ellas boca abajo antes de pasar las 4 cartas restantes al jugador que se encuentra a su derecha. El draft continúa como en las reglas originales y cada jugador termina con 4 cartas de líder para comenzar la partida.

Draft L03

Cada jugador recibe 5 cartas de líder. El draft comienza como en las reglas originales pero cuando los jugadores reciben dos cartas de su vecino, éste escoge una de las cartas y la otra es descartada boca abajo. Cada jugador termina el draft con cuatro cartas de líder para comenzar la partida.

Comentarios: si la partida es de 7 jugadores se necesitan 7 x 5 = 35 líderes para distribuir excluyendo a los líderes necesarios para Roma y posiblemente Bruselas (A) si se coloca junto a Roma. Para evitar escasez de cartas, los líderes descartados durante el draft (L02 y L03) se devuelven al mazo y pueden volver a ser usados por Roma y Bruselas durante la partida.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *