Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dominant Species, el juego de cartas

La editoral estadounidense GMT continúa añadiendo juegos de estilo europeo a su extenso catálogo, compuesto principalmente en wargames de todo tipo. El reciente éxito de Dominant Species de Chad Jensen, que acaba de ser reeditado, la compañía ha iniciado un proceso de prepedido (preorder) de Dominant Species: el juego de cartas. GMT suele editar sus juegos mediante un proceso denominado P500, mediante el que publica información sobre futuros lanzamientos que solo son finalmente editados si al menos reciben 500 pedidos a un precio especial por adelantado. Una vez que el juego alcanza las 500 unidades reservadas, comienza el proceso de producción del mismo. En el caso de Dominant Species: el juego de cartas el número de reservas se encuentra alrededor de los 150 unidades.

Ejemplos de cartas del juego, con gráficos provisionales

Ejemplos de cartas del juego, con gráficos provisionales

En Dominant Species: el juego de cartas los jugadores controlan tipos de animales: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, arácnidos o insectos para alcanzar su objetivo de convertirse en especies dominantes en tantos biomas tanto acuáticos como terrestres sea posible, lo que proporciona puntos de victoria. Al final de la partida, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.

Cartas de bioma provisionales

Cartas de bioma provisionales

La partida está compuesta por doce rondas, cada una correspondiente a una carta de bioma. El jugador inicial debe elegir entre usar una carta de acción o pasar. Las cartas de acción puede ser animales o eventos. Los animales contribuyen con sus valores de Cadena Alimentaria para poder ganar puntos de victoria en diversos biomas y pueden usarse para luchar por el control de las seis cartas de recursos. En ocasiones, algunos animales pueden exterminar otros animales, haciendo que población disminya o incluso llegue a extinguirse. Por su parte, las cartas de evento pueden tener efectos puntuales o continuos durante la ronda completa.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *