Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dojo Kun

Portada de Dojo Kun

Portada de Dojo Kun

Dojo Kun

Autor: Roberto Pestrin

Editorial: Yemaia

Artistas: Antonio De Luca y Simone Delladio

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60-90 min.

Edad: 13 años en adelante

Tras debutar con relativo éxito en 2012 presentando Al Rashid y tras publicar Hyperborea el año pasado la editorial italiana Yemaia  volverá a la gran cita alemana con Dojo Kun, un juego diseñado por Roberto Pestrin que nos introduce en un mundo fantástico en el que tienen lugar dos importantes y prestigiosos torneos de artes marciales. Los maestros de los diferentes dojos se encuentran en permanente búsqueda de atletas a los que convertir en el ideal del guerrero perfecto a través del entrenamiento de cuerpo y mente.

En Dojo Kun los jugadores se convierten en líderes de uno de los cuatro dojos del juego teniendo como objetivo entrenar a sus atletas y atraer a otros a su escuela. En el transcurso de la partida los jugadores tendrán que comprar máquinas de entrenamiento, mejorar sus instalaciones e incluso encontrar retos para sus alumnos para convertirlos en los ganadores de los dos grandes torneos. La partida se divide en dos temporadas, cada una de ella con tres turnos de preparación en la que mediante mecánicas de colocación de trabajadores los jugadores gestionarán su dojo.

Tablero personal del jugador

Tablero personal del jugador

Durante la partida los jugadores tienen la oportunidad de enviar a sus discípulos a aprender nuevas técnicas con uno de los grandes maestro de la parte central del tablero. La temporada termina con uno de los torneos a los que cada dojo enviará un máximo de dos alumnos. En el caso de que haya puestos libres éstos se rellenan con alumnos de un quinto dojo especial gestionado por el propio juego.

El combate se simula mediante el lanzamiento de cuatro dados especiales, cada uno de ellos correspondiente a una técnica de combate diferente. En primer lugar los jugadores lanzan dados conforme a su nivel de experiencia por lo que cuanto mayor sea ésta mayores serán las posibilidades de ganar. Los jugadores que decidan no presentarse al torneo podrán intentar predecir el ganador para obtener prestigio. Al final de la partida, el dojo con más puntos de prestigio será el ganador de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *