Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dojo de Antoine Bauzá publicado por Hazgaard Éditions

Caja de Dojo de Antoine Bauzá

Caja de Dojo de Antoine Bauzá

Dojo

Autor: Antoine Bauzá

Editorial: Hazgaard Éditions

Nº Jugadores: 3 – 5

Duración: 15 Min.

Edad: A partir de 8 años

La editorial francesa Hazgaard ha hecho público a través de su nueva página web el próximo lanzamiento en el mes de Junio de Dojo, de Antoine Bauzá, diseñador entre otros del increíblemente popular 7 Wonders. Por el momento las reglas del juego solo se encuentran disponibles en francés y pueden ser descargadas desde la web del editor.

En el juego, que forma parte de la línea de juegos en caja metálica de Hazgaard, los jugadores acaban de inaugurar un dojo para practicar artes marciales al que  intentan atraer a los discípulos más prometedores. En cada uno de los 12 turnos de los que consta una partida, los jugadores adquieren una carta de Tatami para aumentar la capacidad de su dojo y podrán conseguir trofeos desafiando a sus adversarios.

Al final de la partida, los dojos estarán compuestos por tres filas y cuatro columnas de cartas, que dependiendo de su configuración otorgarán uan determinada cantidad de puntos a su propietario. El juego dispone de unas reglas simplificadas para los más pequeños y unas variantes para jugadores expertos.

Componentes de Dojo
Componentes de Dojo

Antoine Bauzá, creador del juego, comenta en su blog que Dojo ha sido uno de los proyectos que más le ha costado terminar. Después de comenzar su diseño en 2006 ha pasado por diversas versiones que en nada se parecían a la versión que va a ser publicada. El juego ha sido ilustrado por Yuio en el que es su primer trabajo en el mundo de los juegos de mesa, aunque pronto verá la luz Wiraqocha, otro proyecto suyo del que ya hablamos en CUBO Magazine.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *